martes, 6 de mayo de 2008

De Quito a Guayaquil

Este relato hace parte de mi viaje desde Bogotá a Machu - Picchu por tierra

Salimos de Quito el 24 de Octubre de 2006 a las 8:30 a.m. y llegamos a Guayaquil el mismo día a las 6:30 p.m.

El pasaje de Quito a Guayaquil nos costo U$7 y además a la salida del terminal nos cobraron U$0.20.

La noche del 24 de Octubre nos hospedamos en el hotel Europa que queda frente al aeropuerto de Guayaquil, allí nos cobraron U$25 por una habitación con 2 camas sencillas.

El 25 de Octubre salimos a conocer Guayaquil y a buscar otro hotel más económico, encontramos varios hoteles cerca al centro y decidimos hospedarnos en el hotel "Sander" (Tel: 2320944) que queda cerca a la plaza centenario y a la avenida5 de Octubre, allí nos hospedamos por U$15 la noche por una habitación con 2 camas sencillas.

El desayuno, el almuerzo y la cena tuvieron un valor de aproximadamente U$2.50 cada uno. El pasaje en trasporte público en Guayaquil tenía un costo promedio de U$0.25.

Algunos sitios a visitar en Guayaquil son:

El centro de la ciudad.

El malecon 2000.

El malecon del salado que queda cerca a la Universidad de Guayaquil.

El cerro Santa Ana que ofrece una vista muy agradable de la ciudad y que cuenta con un camino de ascenso bastante transitado y con varios cafe-bar.

La idea inicial era quedarnos en Guayaquil hasta el 26 de Octubre a las 7:00 a.m., sin embargo unos mosquitos no nos dejaron dormir y a la 1:00 a.m. nos sacaron corriendo del hotel ..je je jee.

Así pues comenzamos nuestro camino hacia Chiclayo en Perú la madrugada del 26 de Octubre unas horas antes de lo que teníamos previsto ... menos mal porque no sabíamos el inconveniente que nos esperaba para cruzar la frontera entre Ecuador y Perú y que les contaré en el siguiente relato.

La siguiente etapa de mi viaje fue de Guayaquil (ECUADOR) a Chiclayo (PERU).

A continuación algunas Fotos de Guayaquil:

Ave en el Malecon
ave

Iguana

Monumento en la plaza centenario

Arquitectura colonial

Río Guayas

Barco en el río

Colombiano "pegándole" al arroz a la marinera